Biografia

ANGELICA ARVIZU

Un poco de historia

Un 27 de noviembre a media noche en un hospital de la Ciudad de México Angélica Arvizu nació dentro del seno de una familia Mexicana. Siendo la segunda de 7 hermanos ella recuerda su infancia como una experiencia maravillosa para entender la vida. No fue una infancia entre algodones de azúcar pero tampoco entre amargas hieles. Ella la considera una infancia necesaria para abrir los ojos a la cultura universal y descubrir lo hermoso que es la luz del amanecer.

Desde niña mostró una gran capacidad de liderazgo en las diferentes escuelas que curso, siendo desde jefa de grupo, jefa también del grupo de edecanes y mas adelante incluso, la presidenta de la sociedad de alumnos.

Disfruto su capacidad para comunicar sus sentimientos a través de la palabra tanto hablada como escrita. Su primera poesía la escribió a la edad de 6 años y la dedico a su madre. A lo largo de su vida no ha dejado de escribir y considera la palabra escrita como la forma mas hermosa de penetrar en la memoria de la humanidad.

Desde su etapa escolar primaria participo como actriz infantil dentro del grupo de teatro del Instituto Mexicano de Protección a la Infancia (IMPI), En donde todos los domingos participaba bailando y cantando las canciones del Compositor Mexicano Francisco Gavilondo Soler (CRI-CRI ) en el Centro de Convivencia Infantil del Bosque de Chapultepec en la ciudad de México.

Junto con su hermana Cristina disfruto participar todos los domingos durante varios años en ese grupo teatral. Recuerda que dentro de esas clases también se incluían las de danza folclórica regional Mexicana.  

A lo largo de toda su vida la inquietud ha sido una compañera amante de su destino. Y paralelamente a su educación básica.  Participo en innumerables cursos de desarrollo artístico. En los que se pueden mencionar desde danzas Exóticas, Expresión Corporal, Hawaiano, Tahitiano, Danzas Árabes, Jazz, Danza Moderna, así como modelaje profesional, canto y actuación.

Junto a su carrera de Ciencias de la comunicación Angélica estudio en su natal ciudad de México algunas otras materias indispensables para su desarrollo humano, tales como historia del arte, pintura y dibujo, redacción de novela negra con Paco Ignacio Taibo II y cuento, poesía y prosa poética. Recuerda su encuentro con el escritor Chiapaneco Jaime Sabines. Ella tenía escasos 19 años y estaba enamorada del trabajo de este maravilloso escritor. Sabines la hizo concientizar, que todo escritor que ama sus propias obras debe de publicar algún día su trabajo.  

“Si escribes con el corazón seguro encontraras algún loco que se identifique contigo”. -Le dijo- Si mas de una persona te felicita por tu trabajo, entonces debes de publicar porque tu obligación es regalar tu pensamiento a la humanidad. No te debes de quedar egoístamente con tus ideas. Porque tus ideas no te pertenecen a ti sino a la gente que se identifica contigo. Y tus ideas pueden hacerle mucho bien a los seres sensibles que necesitan caricias en el alma.

Poco tiempo a desperdiciado angélica a lo largo de su vida. Ya que increíblemente siempre se ha dado tiempo para alternar actividades paralelas para cultivarse. Leer y escribir es una gran pasión pero también escuchar, mirar, sentir y percibir con los 5 sentidos. Aprender todos los días desde como elaborar sushi, hasta conocer el lenguaje de los colores en la cosmetología. Angélica reinicio una vida en Europa, cuando a los 23 años llego a vivir a Suiza. Casada con un maravilloso ejemplar Nort-europeo aprendió a mirar el mundo con los ojos de la sociedad Suiza. Es aquí donde reinicia la segunda parte de su vida. Y cambia radicalmente su actividad laboral.

En su natal ciudad de México, desde que tenía 15 años de edad, trabajo alternando paralelamente sus estudios.  Laboró como secretaria y recepcionista en una empresa financiera Méxicana, después por azahares del destino inicio su labor en la Compañía Nacional de Subsistencias Populares de México (CONASUPO), En esta Empresa hizo una brillante carrera política. Iniciando como Asistente Ejecutivo y finalizando como merito a su exitosa labor en el área de la comunicación social, como coordinadora Nacional de Promociones Sociales. En este tiempo ella era la Funcionaria Publica mas joven en esa Empresa, pero una de las mas dinámicas y eficientes.  Cuando inicio su trabajo para el Instituto Nacional de Bellas Artes de México cambio radicalmente su labor e incursiono en la actuación profesional en Teatro y Televisión y trabajo como modelo Profesional. Al final en su ultima etapa en México abrió su propia agencia de Eventos Especiales. Coordino desfiles de Modas y represento y capacitó a otras Modelos.

Escribir historia sobre la tierra es una tarea no muy fácil de realizar. Sobre todo si se pretende plasmar las propias huellas en un ambiente extranjero y en un idioma que no es el propio.

Para Angélica Arvizu mexicana de nacimiento pero ser humano universal, como ella misma se denomina, ha sido una ardua tarea que implica disciplina, empeño, sacrificio, trabajo, dedicación, pasión y sobre todo una aguda y sensible capacidad de soñar y tener fe en la vida y en el futuro.

Dios es un gran aliado cuando se sueña y el camino te lo va abriendo tu propio corazón. Porque para escribir huellas profundas sobre la tierra hay que caminar con el estomago frió, la cabeza mirando al cielo y el corazón en las manos. Como bien lo indica la Arvizu.

Estudio comunicación en la ciudad de México, trabajo como modelo de pasarela y para varios comerciales de televisión, incursionó como actriz de telenovelas en pequeñas interpretaciones para Televisa y como actriz y cantante en teatro profesional para el instituto Nacional de Bellas Artes de México.

Una obra que fue muy exitosa en su tiempo y que dejo historia en México “Cuando la Radio conmovió al Mundo” en la que durante 2 años Angélica participo paralelamente sobre el escenario y al mando de la coordinación general de la producción.

Como asesora del Director General del Instituto Nacional de Bellas Artes de México, realizo diversas actividades en el área de coordinación de eventos especiales. Es aquí cuando decide incursionar como empresaria fundando su propia Agencia de Eventos Especiales y Publicidad en la que coordinaba cursos de capacitación, Desfiles de Modas y eventos especiales. Impartió cursos de modelaje e incluso produjo con su nombre una línea de ropa para fiestas.

Hace 12 años el amor la trajo hasta tierras helvéticas en donde después de estudiar el mercado de trabajo en Suiza para los extranjeros y dándose cuenta que la única posibilidad que tenía era la de empezar de nuevo. Ya que en ese tiempo sus conocimientos de alemán la limitaron para continuar con su labor en el área publicitaria y de relaciones públicas, Angélica con una sonrisa en la cara y su inmensa fe, después de estudiar alemán, inicio el estudio de la cosmética aplicada en una reconocida escuela en Zurich.

En 1995 y con el valioso apoyo de su esposo fundo el instituto Woman’s care en Zurich en donde ha ofrecido Cosmetología Aplicada, Modelaje Corporal y asesoría en la imagen a través de su muy interesante análisis de la personalidad, en el que conjuga sus conocimientos tanto en el área de comunicación como de estética y belleza.

Entre otros cursos de actualización en el área de cosmetología médica aplicada y siendo socia activa tanto de la Asociación Suiza de Cosmetología Médica, (SGMK),como de la asociación Suiza de Cosmética Aplicada (SGK) y la Asociación Internacional de Cosmetología Mundial (CIDESCO), Angélica Arvizu ha tomado tiempo para continuar su labor dejando huellas sobre esta tierra Suiza. Después de haber terminado la maestría oficial del Gobierno Suizo en cosmetología aplicada, ella tiene el placer de inaugurar su propia escuela, que lleva su nombre.

Esta Escuela Especializada. no es una escuela privada más en Suiza. Es nada más y nada menos que la Primera Escuela Suiza de Cosmetología y desarrollo de la Personalidad especializada solo en estudiantes de habla hispana.

Todos los estudiantes al finalizar su capacitación tienen la posibilidad de iniciar su propio negocio para lo cual se les ofrece la venta de la franquicia del Wellnescenter Mens & Womens care de Zurich en donde pueden comprar no solo la experiencia en el análisis del mercado mundial a lo largo de casi una década, sino también, un paquete completo de comercialización y líneas operativas para iniciar su propio negocio.

Esta nueva escuela es una empresa con una filosofía de calidad y exclusividad, ya que ofrece diversos tratamientos exclusivos basados en sus propias técnicas. Estas empresas con raíces Suizo- Mexicanas, conjugan la excelente calidad Europea actual a través de sus líneas operativas Suizas y los tradicionales métodos de los indígenas mexicanos.

El plan de Estudios para el curso de Cosmetología tiene una duración de aproximadamente 6 meses, 24 semanas, 168 horas de Teoría y 168 horas de Práctica, con un total de 336 horas, 7 Horas por día 2 días a la semana. Al finalizar el curso se entrega un diploma certificado y una boleta de calificaciones y prácticas en el que se otorga el título de Cosmetóloga (o). Las Materias Teóricas son:

Anatomía, química, dermatología, física, servicio a clientes, planeación, ética, higiene, comercialización, introducción en la electro cosmética y bases de la administración empresarial. Las materias Prácticas son: Técnicas para tratamientos faciales (inclusive Electroestimulación), tratamientos anticelulíticos, manicura, pedicura cosmética, pintado de pestañas y cejas, delineado de cejas, permanente de pestañas, depilación con cera, masaje facial y masaje de espalda así como también, maquillaje profesional de día, de noche y para fotografías.

Da gusto apoyar a los latinos que con el corazón siguen la guía de sus sueños, es por eso que Angélica Arvizu ofrece afectuosamente su experiencia para que los “hispanoparlantes” en Suiza se integren a la comunidad productiva con una eficiente escuela y sobre todo en su propio idioma. O para que los extranjeros que quieran hacer una escuela suiza puedan realizar su sueño de hacer un diploma suizo. Suiza es reconocida mundialmente como uno de Países líderes más profesionales en la cosmetología aplicada.

Paralelamente a la Escuela que lleva su nombre, Angélica Arvizu ha reiniciado su actividad como productora de Eventos Especiales en la Empresa Cat People Productions Swiss, para lo cual ya representa en la Europa Alemana al “idolo “ Venezolano Jose Luis Rodríguez “el Puma” con quien presentará una cena de gala y un concierto el 1 y 2 de Julio en el Volkshaus en Zurich y esta en pláticas con el cantante puertorriqueño Chayanne y con otros famosos del espectáculo mundial para tambien representarlos en Suiza.  Así como tambien esta estudiando otros proyectos para producir Teatro en Español y algunas exposiciones de Arte aquí en Europa.

 

ESPACIO PARA MEDITAR…

Apuntes con distintas direcciones … de Angelica Arvizu

Cuando las cosas se sueñan

con el corazón en las manos,

la cabeza mirando al cielo

y los pies bien sólidos sobre la tierra.

El Universo se maravilla

pensando la forma de iluminarnos el camino…

 

 

Solo los seres transparentes como el agua tienen la capacidad de transformar su forma exterior, sin alterar su esencia.

 

 

La divinidad es un sueño que todos los humanos persiguen…

 

Por temor a si mismos.

Solo los seres que encuentran en si mismos

la parte esencial de la divinidad

encuentran el verdadero sentido en la vida.

Vivir, morir, vivir…

Cuando nos enfrentamos con nosotros mismos, con nuestra soledad existencial y nuestro propio silencio.

Aprendemos a vivir…

Solo los seres que enfrentaron su propio silencio, se dan cuenta que pueden cantar…

Amar la vida es enriquecerse con todo lo que ella nos ofrece para ayudarnos a evolucionar…

Quizá crear ?… Quizá transformar…

Que puede ser mas divino que la creación ?

Que es crear ? si la energía no tiene ni principio ni fin?

Crear es transformar la energía en fuentes de vida, de luz, de amor eterno y universal…

Crear, es vivir,

vivir para crear y crear para vivir.

Entender que…

todo cuanto producimos con nuestro metabolismo existencial

FISICO, MENTAL, ESPIRITUAL Y AFECTIVO
Es parte de ese principio activo de creación…

Amar la vida es… no dejarse morir cada día…

Solo mueren los seres pobres de espíritu que tienen miedo a vivir…y a morir…

Los seres que transmiten amor con sus actos y sus obras…

Son Eternos…

Porque la creación los eterniza en la memoria de la humanidad…

 

No tengas miedo del camino hijo mío,

mientras tu corazón este libre de sentimientos oscuros, la luz divina que llena tu existencia te protegerá eternamente…

La oscuridad nunca podrá tocarte

porque te tiene miedo. Pues sabe que tu la iluminarás…

No tengas miedo de volar, porque tus alas son de cristales transparentes de acero,

Los cielos te veneran y las nubes te sonríen,

tu vuelo es tan alto como tus sueños…

Confía en ti y tu vuelo será eterno…

No tengas miedo de sumergirte en las profundidades del mar

Porque precisamente ahí encontrarás los medios para cumplir tu misión…

Y tus pulmones estarán siempre llenos de oxigeno sagrado, tu podrás nadar en el agua y nunca te ahogaras, mientras confíes en ese elemento celestial que fluye dentro de ti.

No tengas miedo de caminar sobre la tierra, y de fecundar con tus manos su esencia divina, pero cuídala hijo mío porque ella será tu gran amiga y necesita tu protección. Ella te dará la fuerza para seguir, gracias a ella podrás reproducirte y dentro de ella te transformarás para poder continuar tu destino.

Acaríciala y ámala como a ti mismo, porque tu mismo eres tierra.

Y no tengas miedo de fundirte en el fuego,

Fuego eterno esta en ti, fuego de vida y de creación, fuego de verdades y fuego de pasión… Mide su intensidad y serás un gran maestro.

Cuida que la llama de tu esencia este siempre estable. Cuida de no quemarte con ella, pero no tengas miedo, esa llama será tu fuerza incansable para transformar todo lo que te rodea.

Con esa llama podrás crear y dejar huellas a tu paso. Huellas de amor eterno…